LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Marco Legal

El apartado «Marco Legal» en el sitio web de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) es una sección dedicada a informar sobre el marco legal y normativo que rige la gestión y administración del vital líquido en El Salvador. En esta sección, los usuarios encontrarán una descripción detallada de las leyes y regulaciones que regulan el sector del agua, así como los compromisos y objetivos de la ASA en relación a la gestión de los recursos hídricos.

Además, se ofrece información actualizada sobre los avances y novedades en el marco legal y normativo, permitiendo a los usuarios conocer y comprender los derechos y obligaciones relacionados con el uso y gestión del agua en El Salvador. La ASA se compromete a trabajar de manera transparente y responsable dentro del marco legal y normativo, garantizando el acceso equitativo y sostenible al recurso hídrico para todos los salvadoreños.

Icono
Ley General de Recursos Hídricos
Icono
Publicación Diario Oficial
Icono
Lineamientos Generales para Descarga de Aguas
Icono
Lineamientos para la aplicación del coeficiente en función del interés o fin social del uso y aprovechamiento del recurso hídrico (C4) para las actividades de abastecimiento de agua, cultivo o producción de alimentos que forman parte de la canasta básica y generación de energía eléctrica pública.
Icono
Reglamento Especial para la determinación de Cánones por Uso y Aprovechamiento de Recursos Hídricos
Icono
Disposiciones Transitorias del Tribunal Sancionador ASA
Icono
AGENDA REGULATORIA AÑO 2023
Icono
Lineamientos de Transparencia en el Canon por Uso y Aprovechamiento del Recurso Hídrico, en Beneficio del Usuario Final de las Operadoras de Sistema de Distribución de Agua para Consumo Humano y Uso Doméstico
Icono
Diario Oficial - Lineamientos de Transparencia en el Canon por Uso y Aprovechamiento del Recurso Hídrico, en Beneficio del Usuario Final de las Operadoras de Sistema de Distribución de Agua para Consumo Humano y Uso Doméstico