LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PROYECTOS QUE GENERAN VALOR

WHITEBOX: TRANSFORMANDO VIDAS EN COATEPEQUE

La WhiteBox es un moderno sistema de tecnología israelí, con ultrafiltración y un tren de tratamiento que procesa el agua del lago y va a permitir obtener agua de calidad apta para consumo humano.  

Este sistema ha sido instalado en el cantón La Laguna, municipio de El Congo, en el Lago de Coatepeque, Santa Ana, donde se está beneficiando de forma directa a 110 familias, es decir, a más de 500 personas. 

El objetivo del proyecto es abastecer agua segura a las familias beneficiadas, ya que han estado utilizando el agua del lago para beber, sin ningún tipo de control de calidad, por lo que estaban más expuestas a enfermedades diarreicas.  

RESTAURACIÓN DE “EL AMATAL”: UNA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Restauramos el Manglar El Amatal, en el municipio de La Libertad. En una extensión de 99.34 hectáreas, hemos limpiado 7,319 metros de canales, promoviendo la fluidez del agua al retirar obstáculos como lodo, árboles caídos y residuos plásticos.

Además, hemos sembrado manglar rojo, restaurado el
bosque y establecido un vivero de cangrejos azules.

RESTAURACIÓN DE PARQUE WALTER THILO DENINGER: 7,451 VIDAS TRANSFORMADAS

Ejecutamos exitosamente el proyecto de restauración en el Área Natural Protegida Walter Tiro Deininger.

Plantamos 9,125 árboles en 13.8 hectáreas de terreno y creamos 3 mil metros lineales de brechas cortafuego. La clave del éxito: la innovadora técnica de cajuelas, que ha conservado el suelo y aumentado la recarga hídrica.

La fauna silvestre, como pezotes, venados, mapaches y muchas otras especies, ha regresado a la zona. Este logro beneficia directamente a 7,451 personas que viven en los cantones cercanos al parque

MEJORAMOS LA RESERVA NATURAL TAQUILLO

El objetivo del proyecto es la conservación de los recursos forestales, la fauna silvestre, evitar la erosión y los deslaves, potenciar la infiltración del agua y el embellecimiento del paisaje.  

Se ha construido una torre de vigilancia que mi 11.62 metros de altura, la cual facilita detectar cualquier conato de incendio y atenderlo lo más pronto posible. 

También se están construyendo 101 metro lineales de senderos ecológicos y gradas para facilitar el acceso y la movilidad de los visitantes.

BLUE BOX, TECNOLOGÍA QUE GENERA AGUA DEL AIRE

La Autoridad Salvadoreña del Agua implementa soluciones innovadoras basadas en la naturaleza, en esta línea instaló la primera Blue Box en el país, en el campus central de la Universidad de El Salvador.

La Blue Box es un equipo de la más moderna tecnología que convierte el agua que contiene la atmósfera en estado gaseoso y la transforma a estado líquido, posteriormente pasa por un sistema de filtros de carbón activado y UV donde es purificada y está apta y segura para el consumo humano, limpia, fresca y de alta calidad.