LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Firma de convenio ASA – IMDEA Agua

La directora de la Fundación IMDEA Agua, Irene de Bustamante y, el presidente de la Autoridad Salvadoreña del Agua, Jorge Castaneda firmaron un Convenio Marco de Cooperación Bilateral, en Madrid, España.

El objetivo de este acuerdo es unir esfuerzos para facilitar el intercambio de conocimientos, tecnología e innovación para profundizar la gestión sostenible de los recursos hídricos en El Salvador.

Este acuerdo permitirá desarrollar iniciativas, programas y proyectos que contribuyan a la conservación, protección, mejoramiento, aprovechamiento y uso del recurso hídrico, así como la restauración de ecosistemas.

A partir del convenio se espera desarrollar de programas y proyectos de agua y saneamiento, en donde se priorice la participación de la juventud salvadoreña y el enfoque de género en las comunidades. Además, se impulsará el fortalecimiento institucional del talento humano de ASA con capacitaciones, intercambios, cursos y visitas técnicas.

La Fundación IMDEA Agua es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, España, enfocada en desarrollar investigaciones para aportar los elementos de innovación necesaria en el sector agua.

Luego de la firma del documento, nuestro presidente visitó los laboratorios y plantas piloto donde se realizan las investigaciones en diferentes áreas como tecnología de membranas, tecnologías electroquímicas microbianas o filtros verdes, entre otras.

Publicado el 28-09-2023.