LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La WhiteBox provee agua potable a comunidades de Coatepeque

El nuevo sistema de ultrafiltración beneficia de forma directa a más de 500 personas en el caserío La Bendición, en el Lago de Coatepeque.

Nuestro presidente, Jorge Castaneda, entregó la “WhiteBox” a las colonias Casa Blanca 1 y Casa Blanca 2, caserío La Bendición, cantón La Laguna, municipio de El Congo, en el Lago de Coatepeque, Santa Ana.

“La historia del país, con un líder como el Presidente Bukele al frente es absolutamente diferente. Hoy estamos dando un primer paso porque le vamos a llevar agua y saneamiento a toda la gente del Lago de Coatepeque”, aseguró el Ingeniero Castaneda.

La WhiteBox es un moderno sistema de tecnología israelí, con ultrafiltración y un tren de tratamiento que procesa el agua del lago y permite obtener agua de calidad apta para consumo humano.

Con el nuevo sistema se beneficiará de forma directa a 110 familias, es decir, a más de 500 personas.

El objetivo del proyecto es abastecer agua segura a las familias beneficiadas, ya que han estado utilizando el agua del lago para beber, sin ningún tipo de control de calidad, por lo que estaban más expuestas a enfermedades diarreicas.

Las articulaciones estratégicas con la comunidad, Alcaldía Municipal del Congo, Fundación Coatepeque, y la donación de la empresa Makalde Brothers han permitido hacer realidad este proyecto.

El ingeniero Castaneda hizo entrega oficial de la WhiteBox a Manuel Catota, representante de la Asociación de Desarrollo Comunal del Caserío Casa Blanca.

Representantes de Makalde Brothers asistieron al evento.
Manuel Catota, en representación de la comunidad, recibió la WhiteBox.

“Nos sentimos agradecidos con este proyecto que va a beneficiar a toda la comunidad, porque antes nos tocaba comprar el agua para beber, para cocinar, en mi casa que somos cinco gastábamos unos 15 dólares cada 8 día”, explicó Johanna Hernández, habitante de la comunidad.

El ingeniero Castaneda fue enfático en que, además, los equipos de ASA se mantendrán vigilantes y sancionarán a quienes contaminen el Lago de Coatepeque.

Publicado el 19-07-2023.