LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ministerio de Vivienda y ASA firman convenio

La ministra de Vivienda, Michelle Sol y, nuestro presidente, Jorge Castaneda firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para unir esfuerzos y llevar agua y saneamiento a las comunidades más vulnerables.

Este convenio permitirá intercambiar información, opiniones, apoyo técnico y financiero para la ejecución de los proyectos conjuntos.

“El Presidente Nayib Bukele nos ha pedido trabajar coordinados para llevar obras de beneficio a las comunidades, este convenio, nos llena de esperanza porque agua y vivienda son fundamentales para una mejor calidad de vida de las familias”, aseguró la funcionaria.

La ASA financiará los proyectos habitacionales de interés del Ministerio de Vivienda (MIVI), en su componente relativo a la gestión integral del recurso hídrico como, por ejemplo, sistemas de saneamiento, introducción de agua potable o semejantes.

“Estamos avanzando para materializar el derecho humano al agua y el derecho humano al saneamiento, esto nos va a permitir acelerar el proceso de transición hídrica que ya se ha impulsado en el país”, afirmó nuestro presidente.

El acuerdo permitirá realizar actividades, proyectos y programas relativos a la gestión integrada de los recursos hídricos, además de establecer sistemas de medición de la cantidad y calidad del agua, monitoreo y control de los recursos hídricos utilizados por los proyectos habitacionales administrados por el MIVI.

De esta manera, las instituciones del gobierno del Presidente Nayib Bukele  trabajan de manera articulada para brindar beneficios a los salvadoreños, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

“Unimos esfuerzos con el Ministerio de Vivienda para llevar proyectos que dignifiquen a las familias más vulnerables del país”, Jorge Castaneda, presidente de la ASA.

Publicado el 04-10-2023.